¿Qué número de netas necesito para la especialidad que quiero?

Queda algo menos de dos semanas para que se celebre el EIR y los nervios ya están a flor de piel. La recta final es muy dura, lo recuerdo bien. Estos días se duda de todo, piensas que ya se te ha olvidado todo lo estudiado, que justo te van a preguntar lo que no te sabes, si tus netas en los simulacros son suficientes para conseguir la plaza que quieres y un largo etcétera. Lo primero que quiero es tranquilizaros, todos nos hemos sentido así, es absolutamente normal. Así que no os agobiéis en exceso (deciros que no os agobiéis nada es imposible, seamos realistas) y aprovechad estos últimos días para asentar todo lo estudiado.

Hoy os traigo una entrada que me estabais pidiendo mucho desde que publiqué los números de orden necesarios para elegir cada especialidad. Si recordáis, en ella os hablaba del número de orden que nos «aseguraba» la plaza que queríamos, pero sois muchos los que me habéis pedido la equivalencia de esos números de orden con las netas para ver si lo estabais haciendo bien en los simulacros.

Quiero recalcar que es más fiable basarse en el número de orden que en las netas, ya que estas últimas varían mucho en función de la dificultad del examen entre otros factores. Luego os pondré un ejemplo para que veáis la variabilidad de la que os hablo. Aun así, en las siguientes tablas os dejo la equivalencia en netas (calculadas sobre 225 preguntas) para que os podáis hacer una idea. Se trata de una aproximación ya que no están disponibles los listados con las netas exactas que sacó cada número de orden, pero os servirá para haceros una idea.

Netas para conseguir plaza de Enfermería Familiar y Comunitaria:

Netas para conseguir plaza de Enfermería Familiar y Comunitaria

Como os he dicho antes, las netas varían en función del año por factores como la dificultad del examen. En la siguiente tabla podéis ver la comparativa de netas respecto al año anterior:

Netas para conseguir plaza de Enfermería Familiar y Comunitaria

Netas para conseguir plaza de Matrona:

Netas para conseguir plaza de Matrona

Netas para conseguir plaza de Enfermería en Salud Mental:

Netas para conseguir plaza de Enfermería en Salud Mental

Netas para conseguir plaza de Enfermería Pediátrica:

Netas para conseguir plaza de Enfermería Pediátrica

Netas para conseguir plaza de Enfermería Geriátrica:

Netas para conseguir plaza de Enfermería Geriátrica

Netas para conseguir plaza de Enfermería del Trabajo:

Netas para conseguir plaza de Enfermería del Trabajo

 

Os recuerdo que son las netas aproximadas con las que se cogió la mediana de las plazas ofertadas, es decir, no las netas con las que se cogió la última plaza, esas eran más bajas. Si os interesan esas últimas también me lo decís y os lo preparo, así como cualquier otra duda que queráis resolver. No tenéis más que dejarme un comentario más abajo e intentaré ayudaros en lo que pueda.

¡Mucha suerte en estos últimos días de estudio y que no decaigan esos ánimos!

15 comentarios sobre “¿Qué número de netas necesito para la especialidad que quiero?

  1. Muchísimas gracias Maria! Yo te quería preguntar si tu en los simulacros llegaste a esas netas, porque yo no llego a 150… Dicen que no son representativos en realidad, pero bueno por saber tu opinión! Gracias 🙂

    1. ¡Hola, Sara! Cuando yo me examiné tuve la suerte de que las netas eran mucho más bajas, jeje. Solía sacar en los simulacros entre 140 y 150 (los que mejor me salían, luego había otros que era un despropósito, jaja).
      Mi consejo es que no os obsesionéis con las netas de los simulacros, lo importante es ir viendo evolución en tus resultados y repasando bien las preguntas para que no se vuelvan a fallar.
      ¡Mucha suerte!

  2. Hola! Gracias por el curro de la entrada! Y respecto a la experiencia de los últimos años como profe… Crees que los resultados de los ultimos simus va en la linea de las netas luego en el eir? Son representativos? Gracias María, la verdad que más allá del resultado (que esperemos sea bueno) ha sido un año de aprender un montón, eso ya lo tenemos ganado!

    1. Hola, Viole. Pues depende del alumno, algunos dicen que el examen fue su mejor simulacro y otros sacaron menos netas que en los simus, pero hay de ambos casos que sacaron su plaza.

  3. Hola María!!! Esta genial lo que has hecho, a mi particularmente me tranquiliza conocer estos datos, ya que puedo anticipar que nota, más o menos, debería sacar. Para este año, seguramente subirán las netas, como suele hacer cada año no? Si, por ejemplo, el año pasado para poder elegir Comunitaria en Andalucia se necesito unas 148-152 netas, este año necesitaremos más netas para conseguirla, no?
    Muchas gracias y un abrazo María!

  4. Hola, Sara. Pues depende, cada año las preferencias de la gente varía. El año pasado puede que los primeros números fueran de Andalucía y este año sean de Valencia, por ejemplo. Es cierto que la tendencia en los últimos años es que suban las netas, pero dependerá también de la dificultad del examen, hasta que no lo veamos no se puede asegurar nada.
    ¡Mucha suerte el sábado!

  5. hola, es la primera vez que me presento y ando un poco «loca» con tanta neta. ¿me podríais aclarar si es cierto que se han dado plazas de salud mental, por ejemplo, con un numero de orden 8000? entonces entiendo que hasta el final, no todo está vendido no?

    1. Hola, María. Ese número de orden corresponde con el cupo de discapacidad, que tienen plazas reservadas. El cupo de turno libre terminó en el 1061.

  6. Hola María! Es la primera vez que me presento y me hago un lío con las netas. SI se calculan sobre 225, ¿las netas que pones aquí corresponden con el 90% de las preguntas contestadas correctamente?. Muchas gracias!

  7. Hola, Belén. Son las netas que tenía cada número de orden. Por ejemplo, 160 netas sobre 225 preguntas equivale a un 71% (71 netas sobre 100).

Deja un comentario